THE UNFINISHED HUMAN MANIFESTO

Un Manifiesto abierto que se escribe con personas de distintos territorios aportando su mirada sobre el mundo y sobre la humanidad.
PARTE DEL EQUIPO. DESARROLLANDO EL ENLACE CON LAS COMNIDADES Y LOS TERRITORIOS, LA PRODUCCIÓN LOCAL Y COLABORANDO EN LA DIMENSIÓN DE IMPACTO DEL PROYECTO

Category
Aquí y ahora

El «MANIFIESTO Inacabado de la Humanidad» es un manifiesto abierto, que se va escribiendo con personas de diferentes territorios , que desean aportar su visión sobre el mundo y sobre la humanidad para ofrecer una mirada crítica al presente, y un legado para el futuro. A medida que se va escribiendo, se  comparte con las comunidades que habitan estos territorios en un evento escénico en el espacio público .

Este proyecto combina la creación artística , el trabajo de territorio,  la dinamización comunitaria , y el pensamiento .

La idea es construir un gran manifiesto realizado con todos los MANIFIESTOS que se hagan con las comunidades de los diferentes territorios donde el proyecto se replicará.

Un proyecto de la creadora Lali Alvárez.

UN MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD

La Comunidad es la generadora del MANIFESTO. Entendiendo «comunidad» como un colectivo determinado de personas que puede reconocerse a sí mismo, o no, como comunidad. Hablamos de colectivos autodefinidos, pero también de las comunidades que no nacen del consenso entre sus miembros.

EN EL ESPACIO PÚBLICO  

El espacio público es el espacio natural donde un MANIFESTO puede adquirir su máxima coherencia, necesidad y potencialidad. Entendiendo «público» como lo que pertenece a todas las personas que conforman una sociedad.

DEL ESCENARIO AL MUNDO  

El escenario es el espacio en el que la fuerza del MANIFESTO puede trascender el impacto en una comunidad para generar una acción transformadora a un nivel más global. Entendiendo “escenario” como el espacio de la performatividad, entendiendo “performatividad” como la definiría Austin “donde el acto del habla o de la comunicación no se basa sólo en la palabra sino que debe ir acompañado necesariamente de una acción”.

PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN…