JORNADAS SOBRE LA INCLUSION SOCIAL Y LAS ARTES ESCENICAS

Encuentro anual impulsado por el INAEM
DIRECCION ARTISTICA DE LAS XII JORNADAS, EVA GARCIA

Trabajo conjunto con la Comisión organizadora: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; el Ayuntamiento de Murcia, a través del Teatro Circo y el centro cultural Conde Duque.

Category
Aquí y ahora

Encuentro anual impulsado por el INAEM en colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Las Jornadas sobre la inclusión social  y las artes escénicas inician una nueva etapa definiendo una responsable de dirección artística que tengo el placer de asumir después de colaborar con ellos desde 2012.

La XII edición ha pasado a una propuesta on line derivado de la pandemia y con la firme voluntad de celebrar este encuentro anual con todos y todas los que cada año lo espera. El lema central «La fuerza de las alianzas», en esta edición la programación ha desarrollado formatos que permitan una participación amplia y diversa tratando de salvar la no presencialidad. Temas como los derechos culturales, la precariedad, los jóvenes y la creación han sido objeto de reflexión y análisis.

La programación artística ha estado protagonizada por «Memoria conectiva» MOVE, Madrid y «Oi Enoi» del proyecto PI(e)CE, Barcelona acciones que hemos complementado con la creación colectiva de los y las participante a las Jornadas «La mano viajera» ARTransforma, y de otras dinámicas como «Preséntate y recomienda» y «Pizcas de arte«

Esta edición ha supuesto un gran reto, obre oportunidades para el futuro y refuerza la importancia de la presencialidad y el contacta en este evento.

Podéis consultar los vídeos de todas las actividades.

Material derivado del conversatorio sobre eventos de artes escénicas, inclusión y las comunidades.

 

FOTOS Elena Quintana