COMPLICE DE EVENTOS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

Diversas colaboraciones regulares con eventos culturales
COMPLICE DEL CONGRESO DE LOS ESPECTADORES DE TEATRO, DANZA METROPOLITANA DE BARCELONA, GREC FESTIVAL DE BARCELONA

La cada vez más orgánica incorporación de la cultura comunitaria o propuestas participativas a varias iniciativas culturales me da la posibilidad de acompañar los procesos que se activan, pero también a los equipos y eventos. Reconsiderar cuál puede ser su vertebración con el territorio y la ciudadanía.

Category
Aquí y ahora

Formo parte del Consejo Asesor de este evento que organiza FOCUS en mayo 2022 en Barcelona, poniendo el protagonismo sobre el rol activo de los y las espectadoras de teatro.

 

DANZA METROPOLITANA

Se incorpora una propuesta de danza participativa a tres de los municipios implicados: Sant Cugat, Badalona y L’Hospitalet de Llobregat. El Rumbodrom se podrá ver interpretado por mujeres de las tres localidades.

 

PROYECTO EUROPEO:  Análisis y propuestas para el fomento de la estabilidad laboral de artistas con discapacidad en Europa.

Colaborando como valiradora del proyecto que tiene como objetivo:

Fomentar la formación e integración laboral de artistas con discapacidad, generando una red estable de empleo, sentando las bases metodológicas a través de un proyecto de colaboración e investigación transnacional entre Associação dos Amigos da Arte Inclusiva – Dançando com a Diferença y Fundación Psicoballet Maite León, y todxs lxs agentes involucrados: Directores de escena y cine, programadorxs de circuitos profesionales, programadores de circuitos inclusivos, responsables de cultura de entidades sociales, entidades con compañías inclusivas y artistas con discapacidad de Portugal y España.

Coordinación del proyecto Psicoballet Maite León.

 

FESTIVAL GREC

Acompaño la programación artística participativa y comunitaria del Grec Festival de Barcelona, estando cerca de los equipos, artistas y de las y los participantes que confían en las propuestas.

 

Durante 2021 pudimos ver Legacy de Nadia Beugré de la mano de una treintena de mujeres de la ciudad en una propuesta vehiculada a través de las palabras:  «lucha», «mujer» y «libertad» . Y propuesta Dale Recuerdos del director francés Didier Ruiz interpretada por mujeres y hombres africanos mayores de 70 años residentes en la ciudad de Barcelona.

 

FOTOS: Emilia Stéfani-Law (Dale Recuerdos)